En plena pandemia, la UIA rechazó el impuesto a las grandes fortunas para financiar la lucha contra el coronavirus

El empresario Danie Funes de Rioja se mostró molesto por la definición que tomó el Gobierno que avanzar en un impuesto a la riqueza. 

14 de abril, 2020 | 11.28

El vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, criticó el proyecto de impuesto a las grandes fortunas impulsado por el Gobierno y exigió que se incentive a que inviertan los que tienen capacidad de inversión. Además, instó a “encontrar el camino menos doloroso para afrontar esto”. Por la pandemia, hoy se superó la barrera de 100 muertos por el COVID-19.

“No estoy de acuerdo con un impuesto a la riqueza", aseveró el empresario en diálogo con FutuRock y criticó que “más que pensar en poner impuestos a los que tienen capacidad de invertir hay que incentivarlo a que invierta". 

Asimismo, exigió que “en Argentina hay que incentivar la inversión, no sumar impuestos" y no descartó que va haber “actividades que van a tener que suspender trabajadores porque no se van a reiniciar por un largo tiempo". 

“Las empresas más chicas pueden desaparecer", sentenció el integrante de la UIA. Frente a este panorama, instó a “empezar a pensar en cómo reiniciar esta economía para que no se muera" y apuntó a “sentarse con sindicatos a buscar soluciones por el tema salarial”.

En ese sentido, aseveró: “Tenemos que encontrar el camino menos doloroso para afrontar esto".

Según pudo saber El Destape, el impuesto se cobraría para fortunas a partir de 5 millones de dólares y sería progresivo, para que paguen más tasa cuánto más patrimonio tengan. De acuerdo a una estimación del diputado Itaí Hagman, que trabaja en la redacción del proyecto, alcanzaría a apenas 32 mil contribuyentes y se podrían recaudar unos 77 mil millones de pesos. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►