Los bloques de la oposición del Senado no asistieron hoy a la sesión en la que se trata la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y, en paralelo, realizan una audiencia pública en la que aludirán a la muerte del fiscal Alberto Nisman, tras lo cual suscribirán un documento en el que se comprometen a derogar la iniciativa.
La audiencia pública, que comenzó pasadas las 12, fue convocada por los principales bloques de la oposición de las dos cámaras del Congreso: la UCR, el PRO, el Frente Amplio Progresista (FAP), el Peronismo Federal, la Coalición Cívica, el Frente Renovador, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y Proyecto Sur.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre los asistentes que no son diputados ni senadores se encuentran los fiscales que convocan a la marcha del 18 de febrero, los intelectuales Beatriz Sarlo y Alejandro Katz; el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; y el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital, Jorge Rizzo, además de fiscales y jueces.
Entre los expositores estarán los fiscalesRicardo Sáenz y José María Campagnoli, dos de los organizadores de la movilización.
Además, al término de la audiencia se elaborará un documento en el que los partidos de la oposición se comprometerán a derogar durante el próximo Gobierno el Memorándum de Entendimiento con Irán y la futura ley de creación de la AFI, en caso de que resulte aprobada por el Congreso.
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó y calificó de "vergonzosa" la posición de políticos opositores al gobierno nacional que acordaron la futura derogación de la ley de creación de la AFI.