En medios de los despidos masivos, el Gobierno duplica los gerentes

11 de febrero, 2016 | 08.53
Mientras el Gobierno continúa con el recorte de personal en distintas áreas del Estado, en otras toma el camino inverso y aumenta el personal jerárquico de altos salarios. Tal es el caso de la superintendencia de Riesgos del Trabajo, que duplica la cantidad de puestos políticos en la administración de Cambiemos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La información que reveló el diario Ámbito Financiero da cuenta de que la superintendencia, encargada de controlas a las ART, cambió su organigrama y ahora cuenta con casi un centenar de cargos "políticos" entre gerencias, subgerencias y departamentos. Esto representa casi el doble de lo que tenía en la actualidad. Los nuevos funcionarios cobrarán entre 70 y 120 mil pesos mensuales.

Según reporta el matutino, la SRT comandada por Gustavo Morón ahora cuenta con 9 gerencias, 19 subgerencias y 44 departamentos, totalizando 77 cargos relevantes. Anteriormente, la estructura contaba con 10 gerencias y solo 29 departamentos.

Al mismo tiempo que se incorporan a la administración pública cargos con elevados sueldos, la SRT se propone dar de baja 450 contratados de un total de 2.400 empleados que tiene el organismo en todo el país. Los sueldos de aquellos que podrían dejar la superintendencia se encuentran entre los 15 y los 23 mil pesos.

Asimismo, la nueva organización de la SRT incorporó un comité consultivo, que funcionaba por fuera de la entidad y estaba compuesto por empresarios, sindicalistas y especialistas que formaban parte de él de forma ad honorem. Al hacer eso, habilitan que los nuevos integrantes sumen asesores a la plantilla de empleados públicos.