En medio del tarifazo, amenazan con despidos en Energía en el área de reclamos

17 de agosto, 2016 | 09.43
Mientras el ministro de Energía, Juan José Aranguren, prosigue en su defensa del tarifazo, casi 300 trabajadores de esa cartera podrían ser despedidos, encargados de recibir reclamos de los usuarios por cortes de suministro y quienes hasta diciembre "presionaban" a las empresas para que restablezcan el servicio en aquellos casos críticos, en épocas de apagones prolongados.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Por este motivo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza una marcha hasta la sede, ubicada en Hipólito Yrigoyen 250, donde esperan ser recibidos por el accionista de Shell Argentina para encontrar una solución. Cobran, según afirmaron fuentes gremiales a El Destape, unos 4 mil pesos por jornadas de 6 horas diarias.

despidos energia
undefined

Los 280 empleados trabajaban de recibir reclamos de los usuarios cuando había un corte de suministro, una tercera instancia de reclamos si las propias empresas y el ENRE no daban resultados. Pero no solo esto, ya que también se contactaban con las empresas para que cumplan con sus obligaciones. Desde el gremio aseguran que a partir del nuevo gobierno esta área solo se limitó a recibir las quejas y perdieron posibilidad de controlar a las compañías.

Estos trabajadores están contratados hasta septiembre a partir de una tercerización con la Universidad de La Matanza, un mecanismo de empleo que arrastraron desde el viejo ministerio de Planificación. Eran quienes atendían en los teléfonos 4390-9500, 4349-8487 / 7205 y desde distintos teléfonos celulares que el ministerio hizo públicos en medio de los cortes de luz de finales de 2013.

Según denuncian en el gremio, el Ministerio pretende desvinculares completamente de estos contratados, cuyo vínculo vence en septiembre, y que sea la propia UNLAM quien se haga cargo de estos empleados, algo completamente ilógico.

.