En medio del escándalo con los trolls y la censura, Laura Alonso defendió a las redes sociales

21 de marzo, 2018 | 07.54

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, consideró que las redes sociales "han significado un gran avance de la libertad y los derechos humanos", luego de que Amnistía Internacional en Argentina advirtió sobre la existencia de ataques a través de ese tipo de medios a posiciones críticas del oficialismo.

LEÉ MÁS: Escándalo: sale a la luz el vínculo de Macri con la filtración de Facebook

Estas declaraciones generan resonancia en un presente donde se cree que Facebook filtró datos para influenciar las elecciones argentinas, y con un oficialismo que ha practicado la política de mano dura para con los usuarios que se manifestaron contra el Presidente en las distintas redes sociales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

"Me han agredido, descalificado e insultado en redes sociales pero no me importó nunca porque le dan voz a millones de perseguidos, oprimidos y censurados", afirmó Alonso.

Mediante un mensaje en Twitter, la funcionaria sostuvo que "las redes sociales han significado un gran avance de la libertad y los DDHH en contextos autoritarios y opresivos en todo el mundo".

Embed

Y pidió "que un dedo no tape el sol", luego de que Amnistía Internacional emitió un informe crítico sobre la existencia de "cibertropas" que atacan a posiciones críticas del oficialismo en redes sociales.

El año pasado, un joven estuvo detenido varios días por haber tuiteado contra Mauricio Macri por supuestas amenazas. Lo curioso es que el tuit "incriminador" ocurrió un año antes que la detención.

Además, una empleada despedida del Ministerio de Desarrollo Social fue procesada por amenazas contra Antonia Macri, pese a que no representaba ningún peligro para la joven.

Otro caso ocurrió con un hombre con problemas psiquiátricos que escribió insultos contra Macri. El hombre resultó ser familiar del vocero presidencial, Iván Pavlovsky.