En medio de una guerra judicial, finalmente Lula seguirá preso

08 de julio, 2018 | 16.34

Finalmente Lula da Silva seguirá preso porque un juez dejó sin efecto la orden de liberación dictada esta mañana.

El presidente del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, Thompson Flores, respaldó la decisión del juez del caso Lava Jato, João Pedro Gebran Neto, que hoy suspendió el habeas corpus que había sido dada por Rogério Favreto en favor del ex presidente Lula.

Ahora, con la decisión de Thompson Flores, el ex presidente brasileño se queda en la cárcel de Curitiba.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Antes, hubo un nuevo capítulo en la pelea judicial de Brasil que se desató este domingo: Lula podría haber quedado libre hoy mismo pero la policía no lo "soltó".

El juez Favretto emitió una nueva sentencia en la que ratifica su decisión anterior, dice que Gebran Neto no está de turno ni puede anularla. Y además remitió denuncia contra Sergio Moro por incumplir su decisión y dio un plazo de una hora para que la Policía Federal libere a Lula.

Sin embargo, la Policía hoy no se dispuso a cumplir su fallo y luego Moro trató de trabar la sentencia con un nuevo fallo contra el ex presidente brasileño preso en Curitiba. Y pese a que se cumplió el plazo, otra vez la fuerza de seguridad no acató la orden.

Lula es candidato a presidente, será oficializada su candidatura en agosto y está primero en la encuesta, a casi 20 puntos de distancia con el segundo.

En diálogo con El Destape, un vocero de Lula aseguró: "Creo que hoy no será liberado, pero queda abierto el tema incluso para una decisión de corto plazo.".

Embed