Tras la alerta roja emitida por Interpol para dar con su paradero, el empresario Alberto Samid habría sido detenido en la isla de San Pedro, en Belice, según informaron medios del país caribeño, aunque por el momento no se ha confirmado la captura de manera oficial.
La noticia surgió en la noche del pasado viernes a través de Belize Breaking News, el principal medio del lugar al que se habría fugado el "Rey de la carne" tras no comparecen ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini, en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión por lo que ordenó su detención.
"Está detenido por irregularidades de migración", señaló la periodista de ese medio Zoila González en declaraciones a Radio La Red, a la vez que precisó que el hecho se produjo en Cayo Ambergris, uno de los principales destinos turísticos de Belice.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, aún no se ha confirmado de manera oficial la eventual captura de Samid.
En ese sentido, su abogado, Vicente Dattoli, brindó declaraciones a Radio Uno y Radio 10, en las que señaló que por el momento no recibió "ninguna notificación oficial" sobre la detención del ex vicepresidente del Mercado Central en el país caribeño.
"No sé nada. Voy a hablar con la familia, con la esposa. Desconocía la noticia. No recibí ninguna notificación oficial. Supongo que cuando el Tribunal reciba una notificación, me van a avisar, así es el procedimiento", sostuvo el letrado.
En ese sentido, Dattoli explicó que "Interpol Argentina le avisa al Tribunal" cuando un prófugo es capturado y añadió: "Me voy a comunicar con el Tribunal para ver si hay alguna novedad. Pero no es la primera vez que tomemos conocimientos a través del periodismo".
"Samid no tenía prohibición de salir del país y tenía el pasaporte en regla. No lo hizo de forma clandestina", remarcó el abogado del empresario prófugo.
El "Rey de la carne" no se había presentado a escuchar el veredicto que iba a dictarse el miércoles pasado en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión por lo que el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini, ordenó su detención y emitió un pedido a Interpol.