Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según consigna El Cronista Comercial, el ministerio que conduce Jorge Triaca modificó los requisitos para el otorgamiento de los Programas de Recuperación Productiva, haciendo más dificultoso a las empresas poder acceder a él.
Esto generó preocupación en las provincias, ya que son varias las empresas que tienen problemas y podrían despedir gente, mucho más luego del tarifazo de los servicios públicos que incrementó los costos.
Desde la cartera laboral argumentan una búsqueda de mayor transparencia a la hora de reasignar los recursos que sirven para que el Estado se haga cargo de parte de los sueldos de los empleados. Tienen que demostrar que tienen tres balances negativos consecutivos para acceder al beneficio, deslizaron los empresarios.
Entre los sectores que se verían más afectados se encuentra el de los choferes de micros de larga distancia, los frigoríficos, empresas metalúrgicas y el sector de salud. El Centro Gallego y el Hospital Español, por citar dos casos, dejaron de percibir los Repro y están a la espera de volver a recibirlos.