En medio de las denuncias por despidos, Macri pidió "crear trabajo" desde Mendoza

28 de enero, 2016 | 11.41
En medio de las denuncias de miles de despidos en el Estado y en el sector privado, el presidente Mauricio Macri pidió hoy en Mendoza al sector del vino "agregar valor en origen para crear trabajo" y llegar "lo antes posible a una Argentina de pobreza cero".

"Argentina es el quinto productor de vino del mundo, pero el décimo exportador del mundo. Tenemos muchísimo para crecer y mejorar, creando trabajo para otros argentinos", instó el jefe de Estado desde la provincia cuyana, a la que llegó para anunciar ayuda a los pequeños bodegueros.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Para tener "lo antes posible a una Argentina con pobreza cero", hay que "crear trabajo, agregar valor en origen, para que el trabajo esté donde las comunidades viven", dijo Macri en la finca El Borbollón, del productor Roberto D'Ulivo, donde se presentó junto con los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac.

No obstante, las declaraciones del Presidente se dan en un contexto de despidos masivos en la administración pública y en el sector privado. De acuerdo a un informe del Observatorio de Derecho Social de la CTA publicado el 13 de enero, los trabajadores echados del Estado para esa fecha eran 18 mil y en el ámbito privado la cifra alcanzaba los 10 mil.

Por otro lado, ese reporte difundido por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) daba cuenta de los mecanismos que el actual Gobierno realiza para eliminar a los "ñoquis" del kirchnernismo: cesantías de personal en planta permanente, no renovación de contratos y cierre de convenios entre distintas dependencias estatales con universidades.