En medio de la tensión con Macri, el Papa se reunió con la Canciller argentina

13 de junio, 2016 | 15.19
Tras días de tensión entre el Papa y el Gobierno argentino, hoy se reunieron Susana Malcorra y Francisco en la Residencia de Santa Marta en el Vaticano.

LEER MÁS: Francisco-Macri: evidencias de una relación distante

Ambos mantuvieron un encuentro como parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, donde la funcionaria argentina es candidata a ser su Secretaria General y concurre todos los años. La reunión duró una hora, según contaron fuentes a El Destape. Y revelaron que no estaba pactada sino que se encontraron ahí y se cerró ahí mismo el acercamiento.

Al finalizar, Malcorra dedicó unas palabras sobre el tema. "Hablamos del país de manera constructiva y positiva, y hablamos también del mundo", contó al diario La Nación. "Fue una conversación muy rica, muy natural, donde no hubo ningún pase de factura, ni enormes diferencias filosfóficas", agregó.

LEER MÁS: Francisco y Macri: medios extranjeros destacaron que fue breve y distante

Sobre la polémica por el rechazo de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes a los $17 millones que le había donado el Gobierno, Malcorra aseguró: "De parte del Santo Padre no hay ninguna animosidad hacia el Presidente". Y contó: "Como suelo decir, en la Argentina hay una suerte de pupología (por el pupo, el ombligo), así como una necesidad de tensionar todo y de plantear una oposición amigo-enemigo".