Estados Unidos ofreció una serie de recompensas por información sobre cinco altos funcionarios del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, incluidos 15 millones de dólares por información sobre el mandatario de Venezuela para poder acusarlo de cargos de narcotráfico, anunció este jueves el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado de prensa.
"El Departamento ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro Moros. El Departamento también ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares por información relacionada con cada uno de los otros cuatro funcionarios venezolanos", se añade en el comunicado.
Los cinco funcionarios fueron acusados de involucramiento en el narcotráfico reveladas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos este jueves. El anuncio se da en el contexto de un fuerte crecimiento de los casos de coronavirus en EE.UU., con casi 70 mil infectados y mil muertos.
Esta pandemia, que Trump minimizó desde un principio, ya impacta de lleno en la economía norteamericana: los pedidos de seguro de desempleo, saltaron de 280 mil la semana pasada a 3,3 millones estos últimos días. El mercado bursátil ya perdió en dos semanas todo el valor que había sumado desde la asunción del magnate en 2017, y ocurre cuando Trump busca su reelección en los comicios que se celebrarán en noviembre.
EEUU tiene intenciones de poner bajo custodia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como a otros altos funcionarios de la nación caribeña, a los que acusa de narcoterrorismo, dijo este jueves a periodistas el fiscal general estadounidense, William Barr.
Por su parte, la fiscal federal para el Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan, reveló este jueves los cargos de lavado de dinero contra el juez principal de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno. (Sputnik)