Al menos cinco muertos y más de 40 heridos se registraron como consecuencia de un brutal tornado que azotó a los estados de Oklahoma y Texas, en Estados unidos, en medio de la pandemia por coronavirus.
El fenómeno natural tocó tierra en el condado de Marshall, Oklahoma, cerca de las cinco de la tarde del miércoles y provocó dos muertos y un herido, de acuerdo a lo que informaron los medios locales. La situación fue similar en el condado de Polk, Texas, donde se contabilizaron al menos tres fallecidos y entre 20 y 30 heridos.
La violencia del tornado arrastró vehículos y árboles, además de causar daños en dos hangares de acero, viviendas, negocios y el suministro eléctrico del poblado. Texas desplegó un servicio de respuesta y asistencia médica para las comunidades afectadas, según anunció en un comunicado el gobernador de Texas, Greg Abbott .
El tornado se suma a una serie de fenómenos de las mismas características que ocasionaron por lo menos 34 muertes a comienzos de mes en Alabama, Georgia, Luisiana y Mississippi.