La Asociación Argentina de Actores denunció a Pol-ka por falta de pagos a sus trabajadores y negó los rumores de negociación con Pol-ka S.A para reiniciar las grabaciones de sus ficciones. La empresa de Adrián Suar adeuda los salarios correspondientes a la segunda quincena de marzo. "Generan otra situación que es contraria a la de llevar tranquilidad", declaró la Secretaría de la entidad, Alejandra Darín.
"Queremos dejar taxativamente aclarado que no existen tales negociaciones con la empresa mencionada, ni con alguna otra empresa. Cada vez que representantes de dicha productora han consultado telefónicamente sobre el tema, desde nuestro sindicato se les ha repetido que no comenzaremos ninguna charla específica en este momento, y que la toma de decisiones al respecto dependen del desarrollo en nuestro país de los acontecimientos ligados a la terrible situación provocada por la Pandemia Covid-19 y de las resoluciones que tomen las autoridades nacionales”, manifestó Actores a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
Así, el gremio contradijo la información que decía que, tras el explícito pedido de las actrices de Separadas, cuya producción se suspendió a mediados de marzo para evitar la propagación del Covid-19, Pol-ka mantuvo charlas con la Actores mientras esperan el visto bueno del Gobierno. "A diferencia de todas las demás empresas, no ha abonado los salarios de actores y actrices correspondientes a la segunda quincena de marzo, lo cual consideramos una acción temeraria en momentos de crisis e incertidumbre. Esta decisión de la empresa, se parece más a una intimidación que a la pretendida `negociación´ que, mintiendo, dicen estar realizando con nuestro gremio", sentenció la AAA.
Y agregó: " Activaremos desde este momento las herramientas gremiales y legales, incluidos los últimos decretos que para protección de trabajadoras y trabajadores se han promulgado para garantizar la intangibilidad del salario y la preservación de la fuente de trabajo”. La actriz Alejandra Darín declaró en Radio Sur que "para la mayoría de nosotros queda muy evidenciado que valores como la solidaridad, tratar de comprender la situación de los otros, son las cosas que tienen que estar puestas en juego. Sucede en especial con Pol-ka, no nos ha pasado con otra empresa. Generan otra situación que es contraria a la de llevar tranquilidad".