Más de un millón de tucumanos votarán mañana en los comicios que se realizarán con el polémico sistema de acople de boletas, lo que generó una oferta de 25 mil candidatos para los diversos cargos provinciales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde el oficialismo, el candidato nacional, Daniel Scioli renovó hoy su aval a Manzur y dijo que tenía una "gran expectativa" por la elección. Manzur, ex ministro de Salud de Cristina Fernández y delfín del gobernador José Alperovich, confía en que recibirá un "apoyo masivo" amparado en los resultados de las PASO en las que el FpV sacó casi el 58 por ciento de los votos en el rubro presidencial y aventajó por más de 20 puntos a los sufragios de la alianza opositora en la que confluyeron Cambiemos y UNA.
Por su parte, el odontólogo y diputado nacional José Cano, que llega a esta elección con el apoyo de Ernesto Sanz (UCR), Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador), advirtió en una entrevista otorgada a DyN que aquella fue "una elección ficticia, donde hubo una impericia en la fiscalización y el resultado electoral no reflejó lo que la gente votó".
En estas elecciones, se disputan 440 cargos, hay 25.467 candidatos habilitados, lo que representa un promedio de un candidato cada casi 44 electores.
A las 7 listas que compiten por la gobernación se suman cerca de 80 acoples que estarán disputando los 49 escaños provinciales solamente contando las boletas que llevan a las dos principales fuerzas, unas 50 listas lo harán por el oficialismo y cerca de 30 por la alianza de radicales, peronistas y macristas.
Un total de 397 escuelas con 3.474 mesas y 7.000 autoridades de fiscalización fueron habilitados para los comicios.