En las elecciones primarias del 9 de agosto debutará en Catamarca la boleta más larga de la historia electoral: tendrá 10 tramos y medirá 1,20 metros. Esto sucederá ya que según la ley electoral, cada tramo de la boleta mide 12 por 20 centímetros y en Catamarca se elegirán presidente, vice, senadores nacionales, diputados nacionales, gobernador y vice, senador provincial, diputado provincial, intendente, concejales y candidatos a ocupar un lugar en el Parlasur (19 parlamentarios), más un legislador uninominal (y dos suplentes) para dicho órgano legislativo del Mercosur.
En la provincia de Buenos Aires, en cambio, sólo serán siete espacios los que se votarán: presidente y vice, legisladores para el Parlasur, más legislador uninominal, diputados nacionales, gobernador y vice, legisladores provinciales y, en una sola boleta que incluirá: intendentes, concejales y consejeros escoltares.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, según consigna el diario Ámbito Financiero, las cuentas dan que la lista de Catamarca tendrá tanto en las PASO como en las generales una extensión de 1,20 metros mientras que en el territorio bonaerense será de 84 centímetros para los comicios del 25 de octubre.
Según el decreto 775/2015, en el orden de las boletas irá en primer lugar el segmento de presidente y vice. En tanto, a nivel provincial, el tramo que propone a un parlamentario para el Mercosur está adelante del de gobernador y vice.