Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más concretamente, el industrial pidió se hable sobre "qué va a hacer con cepo cambiario, en lo macro y en lo micro. También nos preocupa la falta de inversión, porque para eso hace falta confianza, y no la hay", dijo el dirigente en una entrevista en Radio América.
Con respecto al tipo de cambio señaló: "no vamos a pedir nada, queremos saber qué opina de eso. También "hay ciertas leyes laborales que están afectando en la creación de nuevos empleos. Nosotros marcamos tópicos".
"Cuando vino (Ernesto) Sanz habló de dos cosas que me parecen fundamentales: Gradualismo económico y schock institucional". Con respecto a este último, Sacco explicó que se refiere a "la independencia de los poderes, que hoy no es tan así con el tema de la justicia; poder hacer creíbles las instituciones, y mantener las reglas de juego".
"Estamos confiados en que Daniel (Scioli) es parte de este proceso. Hay que ver si va a cambiar algo. Puede ser que continúe el ciclo, pero con los ajustes que hay que hacer. Este gobierno sabe que hay que hacerlo, pero después de 12 años este gobierno no los puede hacer", advirtió.
En cuanto a la posibilidad de que Mauricio Macri realice privatizaciones en un hipotético mandato, Sacco opinó: "No creo que haya espacio para cosas raras. Macri como Scioli no van a mostrar grandes diferencias. No lo veo a Macri volviendo a los 90".
Respecto a la crisis económica que atraviesa Brasil, el dirigente dijo que el vecino país "pasa por un momento extremadamente malo, lo que le pasó a la presidenta (Dilma Rousseff) hace que nada sea creíble pese a las reservas". "Eso afecta directamente a la Argentina", opinó.
Asimismo, Sacco adelantó que preguntarán si Axel Kicillof será su ministro de Economía en una eventual gestión de Gobierno de Scioli. "Hoy vamos a saberlo. Esas son las preguntas que se profundizarán", dijo Sacco sobre la preocupación de los jefes de las grandes compañías por la posible continuidad de Kicillof al frente de un futuro gabinete económico. El empresario sostuvo: "La presidenta (Cristina Kirchner) dice que Kicillof toma las medidas que ella le pide, hay que ver si Kicillof va a tomar las decisiones que Scioli le pida".