En la UCR califican de "irresponsabilidad sin límites" los dichos de Galmarini

07 de noviembre, 2014 | 20.44
El diputado nacional Miguel Bazze, de la UCR, calificó el viernes como una "irresponsabilidad sin límites" los dichos del dirigente del Frente Renovador y suegro de Sergio Massa, Fernando "Pato" Galmarini, quien sugirió la posibilidad de que se produzcan situaciones de violencia a fin de año.

"Tratar de instalar la posibilidad de que se dé una situación de este tipo y tratar de aprovechar esto desde el punto de vista electoral, me parece una irresponsabilidad sin limites", fustigó Bazze, y desestimó la posibilidad de que se produzcan situaciones de conflictividad social en diciembre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"No creo que se produzca una acción sistemática de saqueos, pero si se produjera es un problema para todos", afirmó el diputado radical, aunque llamó a estar "atentos y dar respuesta a lo que necesitan los sectores más postergados de la población". En declaraciones a radio Télam, Bazze consideró "una barbaridad" las definiciones del suegro de Massa, y añadió que es "muy malo que estemos hablando de esos temas de la manera en que se lo está haciendo".

Galmarini había afirmado ayer que "la gente no está bien" y deslizó la posibilidad de que a fin de año se produzcan situaciones de saqueos en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires, algo que ya había lanzado el dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo. En declaraciones a radio Nacional Rock, el ex funcionario menemista dijo que "ha pasado muchísimas veces" que "cuando la gente está mal se moviliza" y "tiene ganas de salir en estas fechas a buscar lo que supone les corresponde y no le han dado".

"En las fiestas como pasa desde siempre en el servicio penitenciario donde se toman las cárceles, la gente también en muchos casos que no tiene ni un pan dulce ni una sidra, tiene ganas de salir en estas fechas a buscar lo que ellos suponen que no le han dado y le corresponde", disparó.

Con todo, Galmarini se mostró "en desacuerdo" con ese tipo de manifestaciones, aseguró que "putearía a quien se le ocurra hacer una cosa así", aunque justificó: "Si vos me decís que la gente está bien y está contenta; pero no, solamente hace falta salir de tu casa para darte cuenta que la gente no está bien y está embroncada".

"Yo soy crítico del gobierno, pero no es cierto que estemos al borde de ningún precipicio", afirmó Bazze, quien exhortó a las fuerzas políticas a "afrontar el proceso electoral con madurez" y consideró que "lo mejor que le puede pasar al país es discutir propuestas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►