En la radio pública de Mendoza pidieron la renuncia por pensar diferente

05 de julio, 2016 | 09.44
La actual directora de la emisora pública, Gabriela Figueroa, invitó a renunciar a aquellos periodistas que no compartan sus principios. Los empleados le pidieron una justificación y criticaron que las autoridades llegaron "con el argumento de la pluralidad de voces pero no se permite que exista pluralidad de los trabajadores".

Luego de que la directora actual de la emisora estatal mendocina, Figueroa, invitara a renunciar a quienes "no comparten" sus "principios", periodistas, miembros de la gestión anterior, salieron a responderle: "¿Por qué tenemos que renunciar?"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La supuesta enviada por el radical Ernesto Sanz visitó MDZ TV y se expresó en contra de la "herencia recibida" bajo el argumento de que "el periodismo militante nos ha hecho mucho daño". La respuesta de periodistas y comunciadores no tardó en llegar.

Rodrigo Sepúlveda, Mariana olguín y Sebastián Abella se mostraron preocupados por el retiro "obligatorio" a empleados que "ingresaron por concurso" o que "tenían un contrato firmado con el medio", justificado por haber hecho explícito su posicionamiento político o partidario, declararon al diario Mdz Online. Ya son cinco periodistas los que presentaron su renuncia de 30 trabajadores de la radio estatal mendocina.

Según Sepúlveda "esto es consecuencia de la generación de un clima complicado bajo el cual llega un día en que algunos dicen 'hasta acá'". Por su parte, Abella aseveró: "la estigmatización te la hacen sentir todos los días". Olguín marcó una doble vara al reconocer que "hay trabajadores de gestiones anteriores que dicen 'yo soy radical' y sin embargo se les permitió trabajar en los distintos gobiernos" y concluyó: "¿por qué no podemos seguir trabajando con tranquilidad y manifestar nuestro posicionamiento político-ideológico?".