La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, hizo un balance de su primer año de gestión y resaltó lo realizado con el presupuesto municipal, que incluye áreas de atención y servicio que son responsabilidad de los gobiernos provincial y nacional.
"Éste año tuvimos que invertir fuertemente en la construcción en aulas, en la reparación de las escuelas. Tuvimos que invertir en seguridad porque no llegaron los recursos de parte de la provincia", remarcó la jefa comunal matancera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lo hizo en el marco de la puesta en funcionamiento de la última etapa del "Hospital Materno Infantil Dra.Teresa Germano" de la localidad de Gregorio Laferrere.
"En este año en nuestro distrito se duplicó la desocupación y el gobierno nacional solo se dedica a hablar de la herencia recibida"
Magario, acompañada por el ex intendente y actual jefe de Asesores, Fernando Espinoza, recorrió el nuevo hospital y resaltó la estructura y los equipos de primer nivel con los que cuenta desde este año para atender alta, media y baja complejidad. "Este lugar que empezó siendo hace 55 años una sala de salud, hoy triplicó todas sus áreas de atención, internación y quirófanos para responder la demanda local", enfatizó.
La intendenta envió un claro mensaje a los gobiernos nacional y provincial en cuanto a la necesidad de recursos para obras en el municipio. "La inversión para terminar este hospital fue una decisión difícil porque las cosas este año se complicaron mucho desde el punto de vista de los recursos, tal como pasó en todo el país. En este año en nuestro distrito se duplicó la desocupación y el gobierno nacional solo se dedica a hablar de la herencia recibida, dejen de hablar de la herencia y háganse cargo de gobernar porque cuando se quiere hacer se hace y este hospital es el ejemplo más claro de eso. Pese a lo mal que está el país, en La Matanza las obras se hacen", aseguró.