En la Ciudad, Macri ganó con comodidad en todas las categorías

10 de agosto, 2015 | 08.33
La Ciudad de Buenos Aires volvió a dar una muestra de ser un bastión del PRO, con un cómodo triunfo de Mauricio Macri en la interna de "Cambiemos", al igual que en la votación de candidatos al Parlasur y diputados nacionales, donde los porteños renuevan doce escaños.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



La Ciudad ya había elegido a Horacio Rodríguez Larreta como su próximo jefe de Gobierno y este domingo insistió con el voto de confianza al PRO, ya que Macri (85,16% del total de 48,29%) superaba con mucha amplitud a sus rivales Elisa Carrió (7,98%) y Ernesto Sanz (6,86%), escrutadas el 66,48 por ciento de las mesas habilitadas.

Más atrás quedaban las fórmulas de Daniel Scioli-Carlos Zannini (23,47%), Sergio Massa (87,76% del 13,69% total del partido) ganando con amplitud la interna sobre José Manuel De la Sota (12,24%), Margarita Stolbizer (6,72%) y Jorge Altamira (4,58%), imponiéndose en la interna de la Izquierda sobre Nicolás Del Caño por nueve puntos.

En este turno, sólo el frente opositor "Cambiemos" y el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) presentaban competencia interna para las PASO, ya que los primeros llevaban tres listas diferentes, una de cada partido que integran este espacio (PRO, UCR y Coalición Cívica), mientras que la segunda alianza tenía una nómina del Partido Obrero y otra de la Izquierda Socialista.

En ese sentido, en el primero, la lista del PRO encabezada por la actual diputada que busca renovar mandato, PatriciA Bullrich, seguida por Pablo Tonelli y Marcelo Wechsler, traccionaba los votos de Macri (84,14% de los 47,26% totales de "Cambiemos") y le ganaba con tranquilidad la interna a la CC (8,36%), que llevaba a Hernán Reyes y Mariano Stilman al frente, y la UCR (7,51%), con Mariano Genovesi y Juan Carlos Farizano.

Por su parte, el Frente para la Victoria, con una lista de diputados liderada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, Nilda Garré y Andrés "Cuervo" Larroque, ocupaba el segundo lugar con un 22,68 por ciento.

En el tercer peldaño quedó la lista para diputados nacionales del Frente Renovador, liderada por Marco Lavagna, hijo del exministro de Economía Roberto Lavagna, con el 12,67%. También lograban superar el piso de 1,5% de los votos para competir en las elecciones generales de octubre los candidatos a diputados de la alianza "Progresistas" de Margarita Stolbizer (6,58%) -donde Victoria Donda superó al exfiscal Manuel Garrido-, la alianza del Frente de Izquierda (4,27%) -interna entre la lista del PO liderada por Gabriel Solano y la del IS María Moyano Artigas) y la lista de "Autodeterminación y Libertad" (2,93%) que propone a Luis Zamora como candidato a primer diputado nacional.

El representante de la Ciudad rumbo al Parlasur quedaría en principio también con comodidad para la alianza "Cambiemos", que postulaba a Pablo Avelluto, actual coordinador del Sistema de Medios Públicos del Gobierno de la Ciudad. Avelluto obtenía el 48,42 por ciento de los votos contra un 24,04% del Frente para la Victoria, con Gabriela Cerruti como candidata al Parlasur. En el tercer puesto quedó el Frente Renovador, con otro candidato economista como Guillermo Nielsen, que acumuló el 13,13 por ciento de los votos.