Los datos surgen del cierre de listas de precandidatos al Ejecutivo local, legisladores y comuneros porteños, que venció el sábado por la noche y que arrojó como sorpresas la postulación del presidente de Aerolíneas Argentinas y referente de La Cámpora, Mariano Recalde, en el Frente FpV, y del economista Guillermo Nielsen, en el Frente Renovador. Recalde competirá en las primarias del 26 de abril contra la legisladora Gabriela Cerruti y el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, con quienes, sin embargo, acordó una lista unificada de candidatos a legisladores porteños, encabezada por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, secundado por la dirigente de La Cámpora Paula Penacca y Silvina Gotero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero el Frente para la Victoria también tiene otros dos precandidatos a jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra y Carlos Heller, que consensuaron una nómina para la Legislatura encabezada por el dirigente cooperativista Edgardo Form, a quien le siguen Fernando Muñoz y la dirigente de la La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), María Rachid.
En el massismo, finalmente Nielsen será el candidato a jefe de Gobierno, tras los rechazos del exmnistro de Economía Roberto Lavagna, el economista y periodista de televisión Tomás Bulat (luego fallecido en un accidente automovilístico) y el expresidente del Banco Central Martín Redrado.
La lista de candidatos a legislador porteño del Frente Renovador está encabezada por la exjefa de seguridad deportiva del Club Atlético Independiente, Florencia Arietto, a quien secunda el exlegislador y armador del massismo en Capital Federal, Diego Kravetz. En tercer lugar aparece Claudio Ferreño, un hombre que responde al exjefe de Gabinete Alberto Fernández, y recién en el octavo lugar de la lista el director de cine Eliseo Subiela, a quien inicialmente se lo mencionaba encabezando la nómina.
En el oficialismo, como estaba previsto, se presentaron como precandidatos a jefe de Gobierno el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la senadora Gabriela Michetti, así como también el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo. Quien había anunciado que también se presentaría es el senador Diego Santilli, pero finalmente desistió. La lista de candidatos a legisladores porteños del PRO la lideran Francisco Quintana, Omar Abboud y Silvana Giúdici.
En ECO, una de las facciones en que se dividió el exfrente Unen, tampoco hubo novedades: se presentaron como precandidatos a jefe de Gobierno el exministro de Economía Martín Lousteau y la exministra de Salud Graciela Ocaña. Al igual que el PRO, ECO presentará una nómina unificada de candidatos a legisladores y está liderada por el socialista Roy Cortina, seguido por Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica-ARI, y la radical María Patricia "Pachi" Vischi.
El frente Surgen, la otra facción de Unen, también tiene dos precandidatos a jefe de Gobierno: el líder de Libres del Sur, Humberto Tumini, y el exlegislador Sergio Abrevaya (Podés). La lista de precandidatos está integrada por Juan Pablo Olsson, Laura González y Roberto Baigorria. En los restantes seis frentes electorales hay un solo precandidato a jefe de Gobierno: Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajdores), Claudio Lozano (Camino Popular), Héctor Bidonde (MST-Nueva Izquierda), Gustavo Vera (Bien Común), Pablo Ferreyra (Alternativa Buenos Aires) y Manuela Castañeira (Nuevo Más).