En junio, se necesitaron casi $ 31.000 para no ser pobre en la Ciudad

La canasta se disparó en términos interanuales. Además, hubo una importante suba de  la canasta alimentaria.

22 de julio, 2019 | 18.25

Una familia tipo porteña necesitó casi $ 31.000 para no caer en la pobreza durante junio, según informó el Gobierno de la Ciudad. Además, la línea que delimita la indigencia ascendió por encima de los $15.000 para el mismo grupo familiar. 

El último informe de la  Dirección General de Estadística y Censos porteña reveló que la canasta total, que subió 2,54%, pasó a costar $30.914. La cifra significó $ 768 más que en mayo, para el mismo grupo familiar, integrado por una mujer y un varón de 35 años, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A su vez, el costo de la canasta básica alimentaria subió 2,2% en junio respecto de mayo, unos $330 más. En los primeros cinco meses del año, la canasta básica se incrementó 25,3% mientras que la alimentaria creció 20,7%, en el mismo período.

Desde una perspectiva interanual, el precio de la canasta alimentaria saltó 57,4%, mientras la canasta total se encareció un 56,6%.  El INDEC dará a conocer este miércoles la valoración de ambas canastas en su medición de alcance nacional.