En el último año de la presidencia de Mauricio Macri, la industria mostró una caída superior al 6%, mientras que la construcción se desplomó a casi el 8%. Sin embargo, ya en diciembre- mes de la asunción del presidente Alberto Fernández-, se observó una leve mejora en la actividad.
De acuerdo al último informe del Indec, la producción industrial acumuló durante 2019 una caída del 6,4% con relación al año anterior pero hubo una recuperación en diciembre. El índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) registró una suba de 1,2% respecto de igual mes de 2018.
En el último mes de 2019, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 1,1% respecto del mes anterior, según la información oficial.
Al mismo tiempo, la actividad de la construcción registró el año pasado una caída del 7,9% con relación al 2018, según el organismo oficial. El Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) durante diciembre tuvo una caída de 6,4% en términos interanuales.
Además, en diciembre de 2019, el índice mostró una variación negativa de 7,3% respecto al mes anterior.