En el día del Trabajador, Massa lanzará su candidatura a presidente

02 de abril, 2015 | 08.52
El diputado nacional y precandidato a presidente Sergio Massa anunciará oficialmente sus aspiraciones a la Casa Rosada en un acto convocado el 1º de mayo, en medio de las especulaciones de que se baje a la provincia de Buenos Aires, donde el Frente Renovador planea presentar dos fórmulas para la gobernación.

Desde el massismo revelaron a la agencia DyN que con la declinación del diputado Felipe Solá a su candidatura a gobernador bonaerense se "facilita" la posibilidad de "dos fórmulas" en la provincia, debido a que "antes con 5, número impar, era mucho más complejo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Asimismo, indicaron que "no hubo ninguna negociación especial" con Solá para que "bajara su candidatura", puesto que el legislador y ex gobernador bonaerense "es la voz de la sensatez" y "tiene mucho oficio y responsabilidad".

Sin embargo, días atrás el propio Solá denunció presiones de parte de Alberto Fernández para que declinara su candidatura, algo que finalmente ocurrió.

"Con la salida de (Felipe) Solá, Massa no necesita meter mano en la interna. Los precandidatos tendrán que elegir quién los acompaña y acordar con cada uno de ellos", detallaron a la agencia fuentes del massismo.

En ese sentido, el precandidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez está "abierto para recibir de segundo a quien quiera", mientras que Jesús Cariglino "nunca aceptaría ser segundo" porque es "el dueño de un distrito" como el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

"El massismo pasó un mal marzo, ahora empezamos un abril con encuestas muy favorables, principalmente en la provincia de Buenos Aires. El massismo está en franco ascenso", vaticinaron.

Lo cierto es que, tras una dura discusión interna en la que incluso algunos amenazaron con abandonar el espacio, el Frente Renovador tiene hasta el momento cuatro precandidatos a la gobernación bonaerense (Francisco de Narváez, Darío Giustozzi, Mónica López y Jesús Cariglino) que serán los encargados de negociar entre ellos las fórmulas provinciales.