Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre los pedidos que le realizaron a la gestión de Mauricio Macri, buscan revisar la presión tributaria y los elevados costos del transporte.
Jorge Luis Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, expresó un discurso con duras críticas al modelo económico del kirchnerismo y expuso sus expectativas positivas por el regreso del país a los mercados de capitales.
LEÉ MÁS. Macri le pide a los trabajadores que "no pongan palos en la rueda" a los empresarios
Además, celebró el intercambio con Mauricio Macri y sostuvo que los logros y desencuentros del pasado invitan a enfrentar los desafíos, "dejando atrás grietas" políticas y sociales en un marco de "principios de la libertad económica e iniciativa privada".
Según dijo Di Fiori, en orden prioritario se requiere fortalecer las instituciones públicas con una visión clara y se expresó a favor del reordenamiento de la economía, lo cual "no es solo responsabilidad del Gobierno sino también de los empresarios y de los trabajadores".
Asimismo, aprovechó la ocasión para cuestionar el modelo económico que impulsaron Néstor y Cristina Kirchner al afirmar que ese camino conducía a la Argentina "inexorablemente al mayor de los fracasos".
Por ello, al hablar del nuevo gobierno, el hombre de negocios destacó la eliminación del cepo cambiario, de los derechos de exportación y la regularización de las deudas externa con el pago a los holdouts y la salida definitiva del default.