Por Darío Gannio
Especial El Destape
Los empresarios presentes este miércoles en el segundo, y último, día de la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) esperan un anuncio de la presidenta Cristina Kirchner, que hoy cerrará el evento. Según dijeron a El Destape representantes de las empresas más importantes del país, se estima que podría haber novedades en Ganancias o en la ampliación de créditos productivos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La jefa de Estado llegará alrededor de las 18 al Sheraton de Pilar, con una importante comitiva y acompañada por el gobernador Daniel Scioli.
Casi todos los presentes esta mañana en la conferencia proyectaron que la mandataria podría adelantar una medida de Gobierno, como hizo en anteriores ediciones de fin de año de la central fabril.
Más como un deseo que por información proveniente de la Rosada, los hombres de empresa consideraron en que Cristina podría hablar de más créditos productivos, aunque la expectativa se encuentra en que anuncie un incremento en el Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias.
Lejos de esperanzarse con pagar menos tributos, el objetivo de los empresarios es el de, con esa suba, no pagar el bono de fin de año, exigido por la mayoría de los gremios industriales.
Por esa misma razón, desde la UIA rechazaron a quienes dicen que la inflación ronda el 40%: "si los empresarios decimos que los precios suben tanto, después tenemos que cubrirlo con las paritarias", dijo a El Destape un industrial de peso, que criticó a Rattazzi por ser uno de los que decía que la inflación se había disparado.
A la mañana habló el ministro Axel Kicillof, que apenas se bajó del atril llamó por teléfono a la Presidenta y luego compartió un jugo de naranja durante media hora con la cúpula de la UIA