El empresario gastronómico Roberto Dutra quedó detenido nuevamente por violar quince veces el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para combatir el coronavirus. El hombre había salido de la comisaría ayer, tras pagar una fianza de un millón de pesos, y se le dispuso la prisión domiciliaria para cumplir con la ley, pero nuevamente desoyó las órdenes.
El rosarino, según publicó La Capital, fue apresado cuando se acercó a la comisaría 5º para recuperar algunas pertenencias. El fiscal de la causa fijó una nueva audiencia imputativa para mañana para resolver su situación.
Dutra, de 62 años, ya había sido sometido a una instancia similar - ayer al mediodía - que se realizó por videconferencia entre el Centro de Justicia Penal de Rosario y la Jefatura de Policía local, donde el acusado estaba alojado.
Según informó el fiscal Gustavo Ponce Ashad, al empresario se lo acusó de cometer 14 violaciones del aislamiento desde el 15 de marzo,"que es la fecha en la que su pareja volvió de los Estados Unidos, un dato que fue logrado por anoticiamiento de sus vecinos ante una actitud tan desaprensiva, y en base al trabajo de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe", informó Télam.
Tras la audiencia, se estableció que el hombre debía cumplir la cuarentena con prisión domiciliaria, según el acuerdo al que llegaron las partes, "con un afianzamiento que fue pagado en el Banco Municipal de Rosario", indicó el fiscal.
El empresario pagó una fianza de un millón de pesos para dejar la comisaría quinta del barrio Abasto, en Rosario, donde estuvo detenido desde el jueves cuando fue arrestado en su departamento de las Torres Mahui, en la zona de Puerto Norte.
El fiscal añadió que Dutra "está acusado de un delito que tiene una pena de entre dos años y seis meses" de prisión y estimó que la misma se fijará tras un acuerdo con la defensa.