El titular de Sindicato de Empleados Judiciales, Julio Piumato, advirtió que "si el martes que viene no sale la acordada de recomposición salarial, vamos a un paro de 60 horas", al tiempo que ratificó "el paro de 24 horas para mañana".
Asimismo, apuntó contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que se negó a darle los fondos a la Justicia nacional para otorgar el aumento acordado por la Corte Suprema, de un 20 por ciento adicional en dos cuotas.
Piumato consideró que Peña "quiere atropellar a los poderes". El funcionario habría autorizado solo un 10 por ciento, en una fecha posterior a la pedida, y el segundo aumento quedó sujeto a una aprobación del Ministerio de Hacienda que comanda Nicolás Dujovne.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Piumato remarcó que ”va a ser muy perjudicial que los judiciales paguen Ganancias”.
Por último, concluyó: ”El fallo de la Corte sobre Ganancias no resuelve la cuestión de fondo”. Y fustigó al presidente, Mauricio Macri, quien había prometido en campaña que los trabajadores en relación de dependencia no iban a pagar Ganancias durante su Gobierno.
”El Presidente nos dijo que cobrarle Ganancias a los trabajadores era meterle la mano en el bolsillo. Eso es robar”.