El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, aseguró que hoy se comenzó a pagar el medio aguinaldo, pero hay algunos municipios que necesitan una urgente ayuda financiera porque están "incendiados".
"La provincia está en una situación financiera delicada", expresó el funcionario del gabinete que responde a la gobernador María Eugenia Vidal después de haber participado el miércoles de la reunión con los 135 intendentes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a AM 950 Belgrano, Lacunza explicó que hasta mañana viernes seguirán las reuniones de trabajo con los "municipios que tengan un estrés financiero" para pagar ahora sueldos y aguinaldos.
"María Eugenia (Vidal) nos pidió que no hiciéramos oídos sordos a este pedido", dijo el ministro de Economía bonaerense, quien precisó que su equipo está haciendo "un inventario de los problemas que tienen los municipios".
Precisó en ese sentido que los municipios de la provincia comenzaron este jueves a pagar los aguinaldos y como "no sobra el tiempo" la gestión de Vidal quiere ver "qué municipios están incendiados".
Al hablar de la provincia, Lacunza sostuvo que Vidal recibió "una situación financiera delicada, en una provincia que estaba acostumbrada a pagar sacando la plata de donde sea, lo que no permite planificar nada".
La situación se agudizó este último año, donde gastaban más de lo que recaudaban. No llegaron con la lengua afuera, sino con deudas pendientes, gastos que no estaban registrados y deudas que no estaban contabilizadas", expresó.
"Hay que resolver este desorden que durará el verano, vinculado a una escasez de dinero y ayer presentamos el proyecto para tener una mirada más amplia de la situación", manifestó Lacunza.
"No tenemos una caja sin fondo, los recursos son limitados y priorizaremos a los municipios que hayan heredado una situación financiera complicada, no los intendentes venían gobernando y se autoheredan. No somos Papá Noel", concluyó.