El presidente Alberto Fernández anunció que en los próximos diez días enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y provocó la emoción de los presentes. Entre ellos Malena Galmarini, quien no contuvo la felicidad por la medida.
El jefe de Estado anticipó que redirigirá a los legisladores un "proyecto de ley de interrupción del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y le permita a las mujeres acceder al sistema de salud”, además de otro para articular un plan durante los "primeros 1000 días" del embarazo y la infancia". Ese fue el momento más aplaudido de su mensaje y obligó a una larga interrupción de la lectura.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En ese contexto, fueron varias las legisladoras, funcionarias y figuras públicas que se pusieron de pie y se mostraron emocionadas por el anuncio, al igual que diversas militantes que se acercaron a las cercanías del Congreso para seguir el discurso. Entre ellas, una de las personas que se vio más conmovida fue la titular de AySA, Galmarini a quien la cámara enfocó mientras intentaba contener las lagrimas.