Emergencia alimentaria: La única diputada que se abstuvo aseguró que la cifra en debate es insuficiente

Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda, fue la legisladora que no dio su aprobación al proyecto de Emergencia Alimentaria.

12 de septiembre, 2019 | 16.40

La ley de emergencia alimentaria obtuvo la media sanción en diputados y se encamina a legitimarse en la legislatura. La votación terminó con 222 votos positivos y una sola abstención, que perteneció a Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda, quien consideró la cifra en debate como insuficiente. La legisladora es delegada ferroviaria del Tren Sarmiento, y cercana al dirigente Rubén "Pollo" Sobrero. 

"Estábamos todos los políticos juntos para resolver el problema de pobreza y lo que se votó es absolutamente pírrico", aseguró la diputada, entrevistada por la prensa, para decir que el resultado obtenido por la aprobación es poco provechoso.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

Y continuó: "Al Banco mundial le pagamos 80 mil pesos en concepto de intereses por una deuda fraudulenta. Le pagamos 60 mil millones en concepto de intereses a todos los que juegan con los bonitos, y estamos exportando millones de toneladas de carne".

"Estamos en récord de carne vacuna, bovina, de pescado, y nosotros tenemos que votar 8 mil pesos de acá a fin de año", concluyó, dando a entender que la cifra planteada por el Gobierno no termina de solucionar los problemas en los sectores más vulnerables.