El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, respondió que "hay que tener prudencia", tras ser consultado sobre un "rumor" que indica que se eliminarían las retenciones hasta marzo para el caso de la soja.
"La verdad es que es una versión, no tenemos datos concretos de ésto.Creo que es un tema delicado. Hay que ver cuál es la intención y cómo se llevaría adelante", dijo el dirigente ante la pregunta en Radio Mitre, ésta mañana.
Respecto a las posibilidades de que en caso de concretarse la medida, haya mercadería para vender, Etchevehere confirmó: "Por supuesto que hay para vender. Hay 8.800 millones de dólares en granos, que no están guardados, sino que no se han vendido aún, pero hay que ver que efecto tendría volcar ésto de golpe en el mercado", advirtió.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para explicar lo que pasaría, el ruralista intentó imaginar los pasos para concretarlo. "Primero se vendería la cosecha vieja, del año que está en curso, y luego hay que ver como se sigue", se rindió.
De todas maneras, aseguró que tener un dólar más cercano al precio del blue "por supuesto que influye" positivamente para reactivar las exportaciones. "El trigo que se va a cosechar a fin de año se va a vender sin retenciones", se entusiasmó. Incluso, "si se bajaran 5 puntos de la (retención de la) soja se mejoraría el precio" también. "La clave es la confianza. Ya el que tiene algo va a apostar", dijo.