Finalmente se confirmó la elevación a juicio oral de la investigación contra la "Patota de Clarín" por amenazas a Víctor Hugo Morales. El imputado es Claudio Daniel González, por amenazar coactivamente el mediodía del 15 de abril de 2015 al periodista junto a un camarógrafo y un productor del equipo del programa "Bajada de Línea".
La situación ocurrió cuando los trabajadores se encontraban realizando un trabajo periodístico en el barrio porteño de Barracas.
Según acreditó el fiscal, entre las 13:30 y las 15:30 de aquel día, Morales junto a Sebastián Dietsch y Ramiro Manuel Zárate estaban filmando un informe sobre la construcción de un muro lindero a la planta impresora del Grupo Clarín que bloqueaba la intersección de las calles Ascasubi y Luna.
El atacante, en el marco de una audiencia desarrollada en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n° 10, ofreció $25 mil y realizar tareas comunitarias para evitar llegar a juicio oral y público.
Luego de que el periodista se negara a aceptar la "reparación económica" y tras el pedido del fiscal, el juez de la cámara elevó a juicio oral la investigación contra el hombre, quien quedó registrado en una filmación como el autor de los aprietes para que Morales se retirara del lugar.