Además de la extensión de la red, otras obras realizadas o a realizar incluyen el sellado de cámaras, la impermeabilización y sellado de ductos y el aumento de potencia en cámaras; como así también el cambio y renovación de transformadores y subestaciones, informó la cartera que conduce Julio De Vido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En total, entre las áreas de Edenor y Edesur, en conjunto con el FOCEDE, ya finalizaron 737 obras, se ejecutan 414 y y están planificadas otras 348. Las obras de este año implicaron una erogación de 2180 millones de pesos, mientras que se espera una inversión de 3700 millones para el 2015.
Todas las obras están enmarcadas dentro de la resolución del Ministerio de Planificación Federal Nº 3 de enero de 2014, la cual estableció que la Subsecretaría de Coordinación de ese Ministerio será la encargada de decidir a qué obras serán destinados los recursos del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE), las cuales son fiscalizadas por la SIGEN, la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional y la Auditoría General de la Nación.
Desde el Ministerio de Planificación Federal destacaron el crecimiento de la demanda de energía eléctrica en el área metropolitana producto, dijeron, del crecimiento de la construcción: 20 millones de metros cuadrados fueron construidos desde 2003, remarcaron, lo cual equivale a 600 mil monoambientes de entre 30 a 35 metros cuadrados que se sumaron a la demanda de electricidad. Edenor vio incrementada su demanda en un 50% y Edesur, un 70%, informó la oficina gubernamental.