El presidente Mauricio Macri deberá rendir cuentas ante su Gabinete y el resto de funcionarios de Cambiemos por el pésimo resultado que obtuvo el domingo pasado y que provocó una fuerte disparada del dólar, el aumento del riesgo país y caída de las acciones de empresas argentinas.
Será en la reunión de Gabinete ampliado que se llevará a cabo en el centro Cultural Kirchner. Habrá lamentos y reproches por la amplia diferencia que sacó Alberto Fernández y que no fue advertida por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.
Tras los anuncios que hizo Macri ayer, el riesgo país continuaba con número inédito al trepar por encima de los 1950 puntos. Esto representó una suba del 12% en comparación al martes. El dólar también siguió con la racha alcista y cerró a $ 61,17, más de tres pesos respecto al martes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En relación a lo que prometió Macri, la Secretaría de Energía lo desdijo y comunicó que finalmente no habrá una medida que contenga el valor de las naftas. Luego de amenazar con aplicar la ley de Abastecimiento, el Gobierno suspendió la publicación de la resolución que congelaba por 90 días el precio de combustibles, prevista para mañana. "La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas", fue el comunicado oficial por parte de la cartera.