La jueza federal María Servini de Cubría hizo lugar al pedido del frente Cambiemos que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI, para mudar fiscales de mesa de la Ciudad y el interior hacia la provincia de Buenos Aires en las PASO del 9 de agosto y en las elecciones generales de octubre.
Servini de Cubría argumentó que para las PASO, las elecciones generales y el eventual ballottage "el territorio nacional constituye un distrito único" por lo que "los fiscales o fiscales generales de los partidos o alianzas nacionales podrán ser electores de un distrito distinto al que pretenden actuar".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"A los fines de la fiscalización de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 9 de agosto, las generales del 25 de octubre y su eventual segunda vuelta el 22 de noviembre y siendo que para la elección de presidente y vicepresidente de la Nación y parlamentarios del Mercosur distrito nacional, el territorio nacional constituye un distrito único, los fiscales o fiscales generales de los partidos o alianzas nacionales podrán ser electores de un distrito distinto al que pretenden actuar", transmitió la jueza.
Asimismo, Servini de Cubría estableció que los partidos y alianzas del orden nacional tendrán plazo hasta el 4 de agosto para comunicar al tribunal "la nómina de fiscales generales por distrito único con los datos personales completos y el distrito donde cumplirán funciones".
Según el apoderado del PRO, José Torello, la medida fue solicitada porque el macrismo "en Capital tiene un exceso de fiscales por la cantidad de militantes y voluntarios del PRO", pero "en algunos distritos de la Provincia hay algunas complicaciones y, por eso, pedimos el traslado de fiscales". Finalmente, el apoderado estimó que "entre 3000 y 6000 fiscales" serán enviados a la provincia para las elecciones de agosto y octubre.