Elecciones porteñas: Ritondo anuncia el futuro de su candidatura a jefe de Gobierno

24 de marzo, 2015 | 17.34
El vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, anunciará si persiste en la carrera por la Jefatura de Gobierno o si da un paso al costado, dejando así la contienda por ganar la primaria del PRO a sus dos grandes referentes locales: Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.

Según informaron a Télam fuentes cercanas al legislador, esta noche Ritondo tenía previsto retornar de la localidad de Pinamar -donde pasó el fin de semana largo con su familia- y reunirse con su equipo de campaña (encabezado por Roberto Quattromano y Daniel del Sol) para analizar la encuesta privada que encargaron.

"Si ronda los 10 puntos en la interna del PRO, es probable que siga, y si no anunciará que se baja", señalaron, luego de cinco meses de campaña desde su lanzamiento formal, allá por octubre pasado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Desde Bolívar 1 las encuestas que siempre hicieron mostraron un pobre desempeño del legislador porteño, por lo que se decidió encargar un sondeo privado a una consultora reconocida pero de la que pidieron preservar el nombre para evitar operaciones.

Desde el cierre de las listas porteñas -en las que acordó a nivel de comuneros con el larretismo-, Ritondo fue tentado varias veces desde el macrismo para que baje su postulación, e incluso algunos dejaron trascender que uno de esos ofrecimientos fue la presidencia de la Cámara de Diputados en caso de que el actual jefe de Gobierno gane en octubre.

Un síntoma que visibilizó este fin de semana la posibilidad de retirada de Ritondo fue que dispuso mesas de campaña sólo en las comunas 4, 8 y 9 (en el sur de la Ciudad), tradicional bastión del legislador y en donde tiene mayor intención de voto, a diferencia de desplegar en otras comunas como sucedía semanas atrás.

El tercero en discordia en la interna porteña podría dejar, así, el camino para que se enfrenten en soledad las PASO los dos sectores más importantes del PRO en la Ciudad, el michettismo y el larretismo, en una contienda que viene postergándose hace años y que Macri, finalmente, permitió que se dirima en las urnas en esta oportunidad.