A pocos días del balotaje porteño, distintas encuestas señalan que Horacio Rodríguez Larreta se impondrá como jefe de Gobierno porteño, pese a que Martín Lousteauachicó a la mitad la distancia entre ambos. A diferencia de la primera vuelta, donde el líder del PRO venció por 45,6% a 25,6%, los sondeos para el domingo marcan que Rodríguez Larreta conseguirá entre 50 y 55 puntos, mientras que el candidato de ECO achicó a poco más de 10 puntos la disparidad.
La encuesta que marca más distancia entre uno y otro es la que hizo Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM) el lunes y martes de la semana pasada, que indica que Rodríguez Larreta vencerá por 52,2% a 39,1%. Según la consultora que dirige Enrique Zuleta Puceiro, el 6,4% de los votantes declaran su intención de votar en blanco mientras que la indefinición es mínima: 1,9%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los sondeos que más benefician a Lousteau son los de TresPuntoZero y Aragón. El primero, hecho entre el 8 y 9 de julio, señala que Rodríguez Larreta ganará 55,1% a 44,9%. El segundo, del 12 de julio, le dan 48,8% de intención de voto al candidato del PRO sobre 38,7% del candidato de ECO con un 4,1% de votos en blanco y un 8,4% que no saben o no contestan a quién elegirán.
La cuarta encuesta, hecha por Poliarquía entre el miércoles y viernes últimos, el candidato de Pro se impondrá con 49,1% de los votos, frente a 38,3% de su rival de ECO. Además, destaca que 5,7% de los consultados optan por el voto en blanco, y el 6,9% no sabe a quién votará o prefirió no contestar.
Por último, González y Valladares marca que Rodríguez Larreta será elegido por el 47,8% de sus encuestados, mientras a Martín Lousteau lo votarán el 37%. Por otro lado, específica que el 8,7% votará en blanco y que hay un 6,5% de indecisos.