El PRO sacó a relucir todo su marketing electoral a la luz del doble triunfo que obtuvo en las elecciones primarias de la ciudad de Buenos Aires, con la confirmación de ser la fuerza más votada y la ventaja del delfín de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, sobre Gabriela Michetti.
Ni bien abrió el bunker, instalado en el pabellón 6 de Costa Salguero, el lugar dividió claramente los espacios para la prensa y los militantes, que poco a poco fueron llegando a medida que cerraba el comicio y se acercaba la hora de la definición. Al clásico afiche multicolor con letra cursiva se le sumaron los globos con una cara sonriente dibujada en ellos. Color y mensaje positivo, leit motivs del marketing duranbarbista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La farándula politizada se dio su espacio para celebrar el triunfo del PRO. Al bunker se acercó el periodista Fernando Niembro, de quien se rumorea que podría acompañar a María Eugenia Vidal en la candidatura en la provincia de Buenos Aires. También estuvo el dirigente agropecuario convertido en senador Alfredo De Ángeli, que tuvo un breve contacto con la prensa hasta que las cámaras de 678 intentaron arrimarse a él. Ni bien observó el cubo del micrófono del programa que se emite por la TV Pública, se alejó del sector de prensa.
Hacia ese sector cayó por accidente Jorge Macri, primo del precandidato a presidente e intendente de Vicente López. Es que, a lo De la Rúa, se equivocó de acceso y fue a parar a las fauces de la prensa, de la cual pudo escaparse sin hacer declaraciones gracias a la ayuda de los custodios.
Cuando la tendencia se hizo irreversible y se sabía que Larreta había aventajado a Michetti, la actual senadora apareció en el escenario acompañada por la plana mayor del partido amarillo. Resonaba, como en toda la noche, temas de Tan Biónica, Charly García y Gilda, con su tema "No me arrepiento de este amor", al cual Michetti se le animó a tratar de cantar algunos versos, con poco éxito. Hasta Los Redonditos de Ricota sonaron en los parlantes.
Bajo el escenario, un hombre vestido como el papa Francisco llamaba la atención de los asistentes. Solo era superado por la excéntrica presencia del Mago Sin Dientes, quien se mezcló con la militancia amarilla que cantó, en más de una oportunidad, "se siente, se siente, Mauricio presidente".
Como cierre de la fiesta PRO, Mauricio Macri, apareció secundado por los rivales en la interna. Les agradeció por las candidaturas, volvió a dar un mensaje dirigido a todo el país, pensando en su candidatura presidencial, y se animó a bailar rock and roll haciendo una especia de aleteo stone, ante la preocupada mirada de quienes desean que sea presidente el 10 de diciembre.