El PRO se impuso como la fuerza más votada en la elecciones de la Ciudad de Buenos Aires para elegir a los candidatos a jefe de Gobierno porteño, legisladores y comuneros. Con muchísima demora en la publicación de datos oficiales por parte del gobierno porteño, el PRO obtuvo el 47,62% de los votos sobre el 98,4% de las mesas escrutadas, mientras que ECO logró el segundo lugar con el 22,37% y el Frente para la Victoria quedó relegado como la tercer fuerza con el 18,51%.
La interna del PRO la ganó Horacio Rodríguez Larreta con poco más del 60% de los votos, Martín Lousteau se impuso en la puja de ECO con el 80% mientras que Mariano Recalde se alzó con la victoria en la interna K con el 66% de los votos dentro del espacio kirchnerista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre el total de los votos, Rodríguez Larreta ganó la elección primaria con el 28,4 por ciento de los votos mientras que Michetti obtuvo el 18,9 por ciento, en una interna que consolidó el liderazgo partidario de Mauricio Macri.
Se confirmó el triunfo de Rodríguez Larreta, que le sacó 10 puntos de diferencia a la senadora nacional y se consagró como el candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, que se impuso sobre el resto de los partidos con el 47,4 por ciento de los votos. Gabriela Michetti subió al escenario del búnker de campaña ubicado en Costa Salguero poco antes de las 22.00 y reconoció la victoria de Rodríguez Larreta, quien minutos después salió a celebrar el resultado que lo consagró como el candidato del PRO para las elecciones generales del 5 de julio.
Luego de una campaña intensa, en la que se hizo palpable la tensión entre los dos precandidatos, el PRO dio una imagen de unidad desde el cierre de la votación, cuando los jefes de campaña de ambos candidatos, Federico Pinedo y Fernando de Andreis, subieron juntos al escenario para destacar la campaña. Más tarde, Rodríguez Larreta hizo lo propio al expresar que "lo más importante es que hoy ganó el PRO" y Michetti subrayo que la competencia interna "abrió el partido" y ofreció "una campaña que va a quedar en la historia de las campañas de la Ciudad de Buenos Aires".
El gesto de unidad final lo dio Macri, al mostrarse junto a los dos candidatos en el escenario y felicitar a ambos, aunque destacó el ganador por haber "trabajado codo a codo" con él y como "un laburante apasionado, que conoce y transpira la Ciudad de Buenos Aires". Tras haber manifestado públicamente su apoyo a Rodríguez Larreta en el inicio de la campaña, Macri salió fortalecido en estas elecciones primarias dado que el PRO ganó en el distrito y su candidato se impuso en la interna.
El precandidato presidencial se anotó así una doble victoria que lo consagra como figura de liderazgo político en medio de la carrera hacia la Casa Rosada y luego de que el tono que había tomado la interna repercutiera negativamente en las encuestas que miden su imagen.