Dirigentes opositores y asambleístas riojanos denunciaron hoy diversas irregularidades en la elección de gobernador en esta provincia como la sustitución de votantes y el reparto de dinero a cambio de votos.
La apoderada de Fuerza Cívica Riojana, Cristina Salzwedel, quien presentó esta mañana una denuncia ante la justicia aseguró esta tarde por las redes sociales que en las mesas céntricas de la zona de tribunales hay electores que van a votar y se encuentran con que desconocidos "ya votaron por ellos" sustituyendo su identidad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Famatina, la dirigente asambleísta Marcela Crabbe denunció que "la policía no actúa" ante las irregularidades que se observan en los alrededores de los centros de votación.
Crabbe aseguró que "a media cuadra de la escuela (donde se vota) gente de Beder (Herrera) y (la diputada provincial Adriana) Olima reparte plata".
También en Capital, pero en el Colegio secundario 3, un puntero político del oficialismo fue detectado cuando entregaba "votos con dinero", indicó el portal Riojapolítica.com.
A su vez, en Chilecito hubo denuncias de "maniobras de fraude" y se abrió una investigación contra dos fiscales de mesa del oficialismo provincial, de acuerdo a fuentes policiales citadas por el diario de esa localidad.