Ayer se conoció la noticia de que, en Tucumán, se perdió la información de las cámaras que controlaban las urnas y ya habló al respecto Francisco Jiménez, dueño de la empresa InfoFoj, a la que le encargaron la instalación del sistema de cámaras.
"Yo hice mi trabajo, hice lo que me pidieron: que instale todo y que filme pero si baja la tensión o se corta la luz no es culpa mía. Tampoco es mi culpa que hayan tenido un generador y no lo hayan conectado", aseguró ya que él argumenta que la pérdida de información se debió a cortes de lzu en la zona.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, Jiménez agregó en declaraciones a Periódico Móvil que se confió porque vio "que tenían un grupo electrógeno y supuse que iban a hacer como siempre: conectarlo para que dé electricidad automáticamente si hay una baja de tensión o corte de luz" y explicó luego por Radio que hablará con su abogado para ver cómo proceder porque "tengo miedo".
Según él, es responsabilidad de Gendarmería y de la Junta Electoral el control del normal funcionamiento de las cámaras: "Ni siquiera me avisaron durante esos dos días que estaban teniendo problemas de tensión como para que yo les diga lo que tenían que hacer", añadió.
En declaraciones a Fm Blue, agregó que "se está tratando de recuperar algo de información pero yo no tengo una copia hecha del material, estaría invadiendo la privacidad del cliente y mi casa viviría llena de discos" y afirmó que "la junta nunca se comunicó conmigo directamente".
"Yo me entero de lo que pasaba porque Gendarmería se contactó conmigo por un pedido que la Junta les realizó a ellos", concluyó.