Elecciones en Tucumán: "Tengo miedo", dijo el dueño de la empresa que perdió los videos

10 de septiembre, 2015 | 08.49

Ayer se conoció la noticia de que, en Tucumán, se perdió la información de las cámaras que controlaban las urnas y ya habló al respecto Francisco Jiménez, dueño de la empresa InfoFoj, a la que le encargaron la instalación del sistema de cámaras.

"Yo hice mi trabajo, hice lo que me pidieron: que instale todo y que filme pero si baja la tensión o se corta la luz no es culpa mía. Tampoco es mi culpa que hayan tenido un generador y no lo hayan conectado", aseguró ya que él argumenta que la pérdida de información se debió a cortes de lzu en la zona.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En ese sentido, Jiménez agregó en declaraciones a Periódico Móvil que se confió porque vio "que tenían un grupo electrógeno y supuse que iban a hacer como siempre: conectarlo para que dé electricidad automáticamente si hay una baja de tensión o corte de luz" y explicó luego por Radio que hablará con su abogado para ver cómo proceder porque "tengo miedo".

Respuesta Jiménez Francisco.jpg
undefined
Respuesta del dueño de la empresa que instaló las cámaras para vigilar las urnas.


Según él, es responsabilidad de Gendarmería y de la Junta Electoral el control del normal funcionamiento de las cámaras: "Ni siquiera me avisaron durante esos dos días que estaban teniendo problemas de tensión como para que yo les diga lo que tenían que hacer", añadió.

En declaraciones a Fm Blue, agregó que "se está tratando de recuperar algo de información pero yo no tengo una copia hecha del material, estaría invadiendo la privacidad del cliente y mi casa viviría llena de discos" y afirmó que "la junta nunca se comunicó conmigo directamente".

"Yo me entero de lo que pasaba porque Gendarmería se contactó conmigo por un pedido que la Junta les realizó a ellos", concluyó.