El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, criticó a la oposición al señalar que "vieron venir el resultado y abrieron el paraguas" en referencia a "quienes quisieron empañar esta gran jornada democrática" en Tucumán, hasta donde llegó para respaldar al postulante por el oficialismo, Juan Manzur.
"Primero fueron contra el voto de los jóvenes, después quisieron suspender las elecciones y ahora ponen un manto de duda sobre este sufragio", remarcó Scioli contra Mauricio Macri y José Cano, candidato a gobernador derrotado en los comicios provinciales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cano hizo una presentación ante la Justicia de su provincia para que declarase inconstitucional el denominado "voto joven" de los menores de entre 16 y 18 años para que no pudieran participar de las elecciones celebradas ayer.
El gobernador bonaerense manifestó que "la gente fue a votar con mucha esperanza y focalizada en las cosas concretas que se le han propuesto, frente a quienes quienes que la gente vote con miedo".
Al arribar a la Casa de Gobierno expresó: "Estoy seguro que con Manzur gobernador, José Alperovich senador, y humildemente lo digo, si me dan la oportunidad de ser el próximo presidente, el gran desarrollo tucumano está garantizado". Por último, insistió en rechazar a "los que quieren empañar esta gran jornada democrática" y pidió que "no subestimen al pueblo tucumano".
Durante la jornada se vivieron algunos incidentes, como la quema de 42 urnas y unos enfrentamientos con gendarmes, seis de los cuales resultaron heridos. Por la quema se encuentra detenido un candidato a delegado comunal por el frente Acuerdo por el Bicentenario, Hugo Alarcón.