Desde la oposición continúan cuestionando la validez de las elecciones en Tucumán y desconocen el triunfo de Juan Manzur a la gobernación. El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, se preguntó cuál será la "autoridad moral" para gobernar del postulante del FpV y dijo que el 9 de agosto, cuando el kirchnerismo se impuso con números similares, la fiscalización en el Norte fue "pésima".
Macri, que dará una conferencia de prensa junto a Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Ernesto Sanz y José Cano, calificó el sistema de votación como "tramposo y arcaico" y puntualizó que "el problema de fondo es un Gobierno que se sabe en minoría y piensa colectar algunos votos más".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El actual jefe de Gobierno porteño fue entrevistado por radio Continental y allí remarcó que la presencia de los fiscales "mejoró el resultado" en relación a las PASO, pero que "no sabemos cuál es la realidad". "El 9 de agosto la fiscalización fue pésima", añadió Macri y lo atribuyó a que "la seguidilla de elecciones jugó en contra, Cano no se ocupo de la PASO", pero "para octubre estamos todos comprometidos".
En relación a posibles acercamientos con el resto de la oposición, Macri destacó un "muy buen diálogo" y que existe "una primera coincidencia" que es a favor de "una democracia republicana institucionalista". "Por suerte hay primera y segunda vuelta, nos va a permitir en estas semanas construir consensos" para el balotaje, añadió.