Elecciones en Tucumán: Macri le pidió al kirchnerismo que garantice el escrutinio "en paz"

24 de agosto, 2015 | 08.53
El candidato a presidente por el frente Cambiemos y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se acercó a la provincia de Tucumán para seguir con los resultados de las elecciones y reclamó al gobernador José Alperovich, a su sucesor, Juan Manzur, y al aspirante presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, que "garanticen" que el escrutinio de las elecciones generales se desarrollen "en paz".

Macri arribó a la provincia del Norte para respaldar a su candidato, el radical José Cano, quien finalmente quedó segundo con cerca del 40% de los sufragios. Macri, al igual que como lo hizo en Santa Fe con el sistema de Boleta Única y en las PASO nacionales con la vieja boleta por categoría, cuestionó el escrutinio provisorio y le exigió al actual mandatario provincial que arbitre los medios para que "esta noche" se conozcan los resultados de la elección "sin más violencia y sin atropellos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Las denuncias que están llegando son muy graves", advirtió el jefe del PRO, quien aseguró, antes de saberse los resultados, que "hay mucho optimismo por parte del frente" del Bicentenario en esta elección.

Con el 81% de las mesas escrutadas, Manzur se impone a Cano por 54,4% contra 40,7%.

El candidato a presidente por Cambiemos aseguró que "la mayoría de los tucumanos y de los argentinos sueñan con un cambio, y tenemos mucho optimismo con los buenos resultados que nos van contando, pero el Gobierno de José Alperovich debe garantizar un escrutinio en paz, sin violencia". "Muchos tucumanos quieren saber qué es lo que pasó en esta elección", agregó.

"Hemos hecho una gran elección. Los primeros resultados que están viniendo son muy optimistas. Pero quiero focalizarme en la Argentina del reencuentro, la que soñamos. En cómo están sucediendo las cosas ahora en Tucumán. Nos llegan denuncias que expresan violencia, en San Pablo, en La Florida. Lo que pasó con un camarógrafo, con algunos gendarmes...", sostuvo Macri.

En tanto, Macri criticó al "aparato y sistema electoral perverso y tramposo" del acople que se aplica en la provincia, y convocó nuevamente a la "Argentina del reencuentro".

En la jornada de ayer se vivieron algunos incidentes que incluyeron la quema de 42 urnas y seis gendarmes heridos. Hasta el momento hay cuatro detenidos, uno de los cuales es Héctor Alarcón, candidato a delegado comunal del frente Acuerdo por el Bicentenario, que postulaba a Cano para la gobernación. Alarcón está acusado de haber quemado dos urnas en la localidad de Sargento Moya.