Es que, si bien el recuento general daba hasta la última hora del lunes una ventaja del Acuerdo por el Bicentenario de 9 puntos por encima del Frente para la Victoria, en la sección Capital Cano perdió 1 punto en relación al resultado provisorio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según los datos provistos por la Junta Electoral de Tucumán, sobre 1.266 mesas computadas (99,37% del total) en San Miguel, José Cano se impuso en la categoría para gobernador por el 54,37% de los votos positivos, contra el 37,65% de Juan Manzur. En el escrutinio provisorio, en cambio, Cano obtuvo 55,28% y Manzur, 36,5%.
La diferencia entre el líder opositor y el oficialista en el distrito capital, centro de las protestas por presunto fraude, fue de 56.981 votos. Esto es levemente superior a los 47.774 votos de distancia que informó el Correo Argentino el lunes 24.
Mientras tanto, la Justicia en lo Contencioso Administrativo rechazó suspender el escrutinio definitivo a partir de un pedido que había realizado un candidato a concejal del Acuerdo para el Bicentenario. El recuento continúa este martes con una mayor carga de las mesas de la sección Oeste.