Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Una vez que se termine de revisar el resultado de la última mesa, la JEP informará el conteo pero no podrá declarar un ganador hasta tanto la Cámara en lo Contencioso Administrativo falle en la cuestión de fondo de la denuncia presentada por el candidato a gobernador del Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, quien reclamó la anulación del comicio y un nuevo llamado a elecciones.
El sábado prosiguió el recuento de los votos y, de acuerdo a los últimos guarismos, Manzur alcanza el 49,2% de los sufragios totales (incluyendo votos en blanco y nulos) contra el 42,08% de Cano, con el 85% de las mesas escrutadas.
Lee "Cano pasó de defender a la Justicia Electoral a no reconocer el resultado"
Según informó el secretario de la Junta Electoral, Darío Almaraz, a El Destape, la JEP estima que terminará con las mesas faltantes a última hora de este lunes. La sección Este, en donde Manzur se impone por 40 puntos, es la que más falta recontar.
Desde la Junta valoraron la nota que firmaron los fiscales de varios partidos, incluido el del PRO, respaldando la labor de Almaraz, luego de que el candidato del ApB dijera que era un "chanta" y anunciara el retiro de sus apoderados generales.