El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que la decisión de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán de anular las elecciones provinciales celebradas el 23 de agosto es "un golpe de Estado judicial".
Fernández remarcó que con esta disposición, los integrantes del tribunal tucumano están "haciendo un favor a los amigos", al hacer referencia al candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, quien viene denunciando fraude tras las elecciones del pasado 23 de agosto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El jefe de Gabinete subrayó que el oficialismo llevará el tema hasta la Corte Suprema de Justicia y cuando se le preguntó si se evaluaba la intervención federal de la provincia, respondió que "no es el tema primario".
Anoche, la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán anuló las elecciones para todas las categorías e instó al Gobierno de dicha provincia a convocar a nuevos comicios. El futuro gobernador debería asumir el próximo 29 de octubre, cuatro días después de la primera vuelta.