Elecciones en Tucumán: El FpV pedirá el per saltum para llevar el tema a la Corte Suprema de la Nación

17 de septiembre, 2015 | 07.45
El apoderado del Frente para la Victoria de Tucumán, Marcelo Caponio confirmó que este mismo jueves apelarán ante la Corte Suprema provincial para llevar el reclamo ante el máximo tribunal del país. La Cámara en lo Contencioso decidió ayer anular las elecciones y convocar a nuevos comicios, como había solicitado el candidato de la oposición, José Cano.

Inclusive, Caponio advirtió la posibilidad de que se realice una intervención federal a la provincia ante la inmediatez de la fecha en la que deberían asumir las nuevas autoridades y aseguró que el fallo se trató de "un golpe de Estado institucional".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones a radio América, Caponio consideró que la sentencia es de "imposible cumplimiento" y acusó a los dos jueces que fallaron de tener vínculos con el Acuerdo por el Bicentenario. "Una de las juezas es tía de un candidato del ApB y el otro tiene una amistad manifiesta con uno de los patrocinantes" del frente opositor, denunció el apoderado del FpV.

Marcela Caponio apoderado del FpV en Tucumán

El kirchnerismo de Tucumán presentará este mismo jueves el recurso de per saltum ante la Corte Suprema de la Provincia para que decida mandar la causa a la Corte Nacional, hoy compuesta por cuatro jueces: Lorenzetti, Highton, Maqueda y Fayt. El nuevo gobernador debería asumir el 29 de octubre.

El escrutinio definitivo culminó este lunes y arrojó un triunfo de Juan Manzur por sobre José Cano por 11,7 puntos de diferencia, unos 110 mil votos. Ahora, esa elección quedó en suspenso.

En tanto, el fiscal General ante la Cámara Federal de Tucumán, Gustavo Gómez, también advirtió que esa provincia deberá ser intervenida el 28 de octubre si es que antes la Justicia no resuelve la situación de fondo de los comicios, ya que no existe una Ley de acefalía.

"El nuevo gobernador debería asumir el 28 de octubre. Y como no existe una Ley de acefalía, aquí cabe la intervención", señaló