Elecciones en Tucumán: como en Buenos Aires, el massismo pide abrir las urnas

24 de agosto, 2015 | 09.15
El candidato presidencial por el Frente Renovador en la alianza UNA, Sergio Massa, pidió hoy "abrir las urnas" para determinar el resultado de las elecciones de ayer en Tucumán, porque aseguró que "algo tapaba" la falta de datos oficiales hasta las primeras horas de este lunes.

El diputado nacional y ganador de la interna UNA dijo que hasta el momento "no se puede decir" que Juan Manzur sea el próximo gobernador de Tucumán.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"En una provincia donde hasta la una de la mañana no se había cargado un solo telegrama, me parece que algo tapaba. Hay que ser responsables e ir a la apertura de urnas", expresó. En declaraciones a radio La Red, Massa calificó de "lamentable" el desarrollo de la elección en dicha provincia del Norte argentino.

"Lo peor que nos puede pasar es que terminemos definiendo el voto a los golpes, a los tiros, con quema de urnas", dijo el ex funcionario del gabinete, que tiene como aliado a Luis Barrionuevo, involucrado en la quema de urnas en las elecciones del 2003 en la provincia de Catamarca.

Sobre el devenir del comicio, Massa lo calificó de "patético" y aseguró: "No queremos que se termine convalidando ninguna situación irregular", en referencia al escrutinio provisorio.

En la provincia de Buenos Aires, el candidato a gobernador de UNA, Felipe Solá, realizó una presentación ante el fiscal Di Lello porque presuntamente le "faltan" 190 mil votos. Di Lello hizo lugar al pedido y requirió al juez con competencia electoral de La Plata, Laureano Durán, para que autorice abrir las urnas cuestionadas.